mar 6

Inicia convocatoria para exponer en la Galería CU durante el 2025

Abierta convocatoria 2025

A partir de este 6 de marzo y hasta el 30 de abril, la Galería del Consejo Universitario (Galería CU) tiene abierta la recepción de solicitudes para todas aquellas personas artistas, grupos o instancias que quieran exhibir sus obras en este espacio durante el año 2025.

Las inscripciones se realizan de manera digital a través de la dirección https://galeria.cu.ucr.ac.cr/; donde las personas participantes debe completar un formulario con sus datos personales, información general de la exposición, al menos cinco fotografías de los trabajos artísticos que se presentarían; así como un texto explicativo de mínimo 2500 caracteres que contemple el concepto de la obra, criterios técnicos y formales.

El Comité de Curaduría y Selección (CCS) será el encargado de definir cuáles serán las exhibiciones que se presentarán a lo largo del año y la fecha de cada una.

Las condiciones completas para exponer en este espacio las puede encontrar en la Guía de Funcionamiento.

Galería CU

La Galería del Consejo Universitario es un espacio bimodal (físico y virtual) para la exhibición, divulgación y disfrute de las artes visuales.

Se creó en el año 2018 con el propósito abrir un espacio para la exhibición, divulgación y apoyo de las Artes Plásticas. En esta área se exponen las obras de jóvenes creadores, artistas de la comunidad universitaria, artistas connotados nacionales y extranjeros, así como piezas de arte nacional e internacional de valor relevante.